Proyectos de Ocio y Autonomía Personal de AMEB, financiados gracias a la Comunidad de Madrid a través del IRPF 2023

(Madrid, 03 de abril de 2024)

AMEB continuará desarrollando los proyectos de Ocio y Tiempo Libre y Atención Especializada y Autonomía Personal para Infancia y Juventud, gracias a la subvención de 36.056,71€, para el primero, y 27.310,32€, para el segundo, procedente de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, el 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas y Sociedades, y el plan Corresponsables de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Todo ello ha sido gestionado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) que apoya a sus entidades miembro, como AMEB, en la elaboración, ejecución y justificación de los proyectos.

El proyecto de Atención Especializada y Autonomía Personal se basa en ofrecer apoyo a la infancia y adolescencia con espina bífida y otros diagnósticos similares, así como a sus familias, para potenciar su desarrollo personal y educativo, además de su bienestar físico, emocional y social. Todo ello, a través de un enfoque centrado en la persona y su familia, cuyo objetivo es aumentar su calidad de vida.

Con un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, dos logopedas, dos fisioterapeutas y una psicóloga, cada año ofrecen apoyo a una media de 80 familias que forman parte de la asociación a través de diferentes sesiones y tratamientos rehabilitadores.

Por otro lado, el proyecto de Ocio y Tiempo Libre se planifica en base a la inclusión, normalización y autodeterminación, prestando los apoyos que cada persona necesite para disfrutar del ocio como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad y su familia, a través de su participación en actividades de ocio y tiempo libre normalizadas e incluidas en la oferta comunitaria.

Participantes de AMEB junto a voluntari@s en un viaje a Torremolinos

La metodología del mismo, favorece siempre la participación activa de todas las personas en las actividades, independientemente de sus necesidades de apoyo, y fomenta la libertad de elección y toma de decisiones en cuanto a las mismas. El proyecto también surge con la idea de proporcionar momentos de respiro a los familiares de las personas que participan.

De esta manera, se realizan diferentes viajes a lo largo del año, donde las personas disfrutan de sus vacaciones con el apoyo de personas voluntarias, así como fiestas y eventos familiares para todas las socias y socios de AMEB.

Todo ello es posible, gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido