Centro de atención diurna


¿Qué es?

El Centro de Atención Diurna de AMEB es un recurso social diurno, ubicado en el municipio de Alcorcón, que cuenta con 36 plazas contratadas con la Comunidad de Madrid, destinado a personas con discapacidad física a partir de la mayoría de edad, hasta los 65 años (en esa edad la persona o familia decide si seguir en este recurso o ir a uno específico de personas mayores) y cuyo objetivo es generar los apoyos individualizados necesarios para aumentar su calidad de vida. 

¿Qué hacemos?

El Centro ofrece servicios de psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social y enfermería, así como transporte en ruta, desayuno y comida, mediante cátering. Dentro del servicio contamos con varios profesionales especializados en diferentes áreas psicosociales y sanitarias como trabajo social, terapia ocupacional, fisioterapia, educación social, enfermería, psicología, atención sociosanitaria, integración social, educación especial, conducción y apoyo en ruta.

¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos por itinerarios, donde las propias personas eligen las actividades que quieren realizar durante su día a día en el Centro, como ejemplo de algunas de ellas tenemos:

  • Actividades de la Vida Diaria
  • Nos vamos a la calle
  • Mantenimiento físico y fitness
  • Actualidad
  • Compras en el entorno
  • Asamblea
  • Gestión de las emociones
  • Cocina
  • Piscina
  • Aventuras de papel 

También contamos con un Programa de Envejecimiento Saludable, con actividades tales como: paseo, estimulación cognitiva, duelo, emociones, relajación, Revisep (cuaderno de vida)…

Nuestra metodología de trabajo se basa en la Planificación Centrada en la Persona  (PCP). Trabajamos con cada persona ofreciéndole el apoyo necesario para que realice su plan de vida, y pueda conseguir sus metas y objetivos personales.

Apostamos siempre por la inclusión, manteniendo contacto continuo con la comunidad y el entorno. y participando en actividades de nuestro municipio de referencia, Alcorcón, como de alrededores.

¿Cómo solicito plaza?


La solicitud de plaza se realiza a través de los Centros de Servicios Sociales de los ayuntamientos. Sólo ellos, son los encargados de gestionar la solicitud que llegará a la Comunidad de Madrid. El personal de AMEB no interviene en los procesos de selección de los usuarios, ni en la adjudicación de plazas.

Una vez realizada la adjudicación de plaza por parte de la Comunidad de Madrid, se realiza por parte de los profesionales del Centro de AMEB, una acogida del usuario y su familia donde se lleva a cabo la recogida de información para la apertura del expediente. En esta entrevista, se  entrega  toda aquella información relevante sobre el funcionamiento del Centro.

¿Dónde estamos? C/ Astorga nº 13,15 y 17, con acceso por calle Sahagún. Alcorcón 28925.

Horario de atención De lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

¿Cómo contactarnos? Teléfono: 91 563 04 48  extensión 2

Tus datos personales serán almacenados y tratados por AMEB con el único propósito de enviarte información relacionada con tu solicitud de información. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. La legitimación se lleva a cabo mediante tu consentimiento expreso. Puedes acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos enviando un email a ameb@ameb.es. Más información en la Política de Privacidad

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