AMEB organiza su I Carrera Solidaria para visibilizar la espina bífida y fomentar su prevención

  • El evento se celebrará el 4 de octubre en el parque Madrid Río, y contará con diferentes recorridos adaptados a todos los públicos
  • Varias empresas y entidades socialmente comprometidas se han sumado a la causa, que contará con dorsal 0 e inscripción virtual

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) organiza con gran ilusión su I Carrera Solidaria por la Espina Bífida, un evento deportivo y solidario que se celebrará el próximo sábado 4 de octubre en el parque Madrid Río, en pleno corazón de Madrid. Bajo el lema “Tu dorsal, su dorsal”, la cita pretende dar visibilidad a esta malformación congénita que afecta a la espina dorsal, así como recaudar fondos para el mantenimiento y mejora de los servicios y proyectos de la asociación, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de ella.

La carrera contará con la presencia de Marta Ferrer, periodista y locutora del programa “Las Mañanas Kiss” de Kiss FM, que ejercerá como speaker oficial y animadora de una jornada inclusiva, familiar y solidaria. Además de promover el deporte y la participación activa de personas de todas las edades y condiciones, el evento busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la espina bífida mediante el consumo de ácido fólico antes y durante el embarazo, dado que sus causas actuales son desconocidas.

🏃 Modalidades para todas las edades y niveles:

La jornada contará con diferentes modalidades y recorridos totalmente accesibles, adaptados a todos los públicos y edades:

  • Recorridos de 5 km y 10 km. De carácter competitivo, con cronometraje oficial mediante chip en cada dorsal y tres categorías femeninas y masculinas para ambas distancias, accesibles para personas con movilidad reducida.
  • Marcha por la Inclusión de 3 km: Un recorrido totalmente accesible, para quienes deseen apoyar la causa de forma activa, sin necesidad de competir.
  • Carrera infantil: Con distancias por edades, entre 50 y 500 metros, con el objetivo de que los más pequeños disfruten del deporte de manera solidaria.

⌚Horario y recogida de dorsales:

  • 8:00 a 9:30. Recogida de dorsales y entrega de welcome pack.
  • 10:00: Inicio carrera 10 y 5km.
  • 10:05: Inicio recorrido marcha
  • La carrera infantil comenzará una vez finalicen el resto de carreras aproximadamente
Cartel oficial de la I Carrera por la Espina Bífida, organizada por AMEB

📌 Inscripciones y dorsal 0

Las inscripciones podrán adquirirse hasta el 3 de octubre a las 21:00 h.

Además, para quienes no puedan asistir presencialmente, pero quieran colaborar con la carrera, hay disponible una modalidad de dorsal 0 e inscripción virtual, con opción de recibir a domicilio la camiseta oficial del evento.

🏴󠁣󠁯󠁭󠁥󠁴󠁿 Salida carrera y recogida de dorsales

🤝 Patrocinios y colaboradores

La organización del evento ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Cajastur, como patrocinadora oficial del mismo, así como la colaboración de numerosas entidades y empresas comprometidas socialmente con AMEB, como la inmobiliaria Royal Home, líder en Madrid desde 2003; la cadena de supermercados e hipermercados Alcampo; la tienda de alimentación ecológica Cada Día Bio; Coloplast, especialista en soluciones médicas para ostomía, urología, continencia y cuidado personal; la compañía de envasado y procesamiento para la industria alimentaria Tetrapak;  la emisora nacional de radio Kiss FM, la empresa de protección contra incendios Iberext, la compañía de logística y transportes Tractole, la marca de bebidas deportivas de hidratación premium Electrolit, así como la compañía de productos lácteos Schreiber Foods. El diseño del cartel oficial, además, ha sido realizado por la artista Lucía Puig García de la Vega, socia y colaboradora activa de la asociación.

Desde AMEB animamos a todas las personas a participar en este evento tan especial, donde deporte, inclusión y sensibilización se dan la mano para dar visibilidad a la espina bífida y fomentar su prevención.

¡Te esperamos el 4 de octubre para correr por la espina bífida!

INSCRÍBETE, Y COLABORA CON AMEB: TU DORSAL, SU DORSAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *