abril

#AbrilODS

#CalendarioSolidario2021

ABRIL: DÍA DE LA TIERRA (22 ABRIL)

También llamado Día de la Madre Tierra, fue designado por la Asamblea General de la ONU el 22 de abril, a través de una resolución adoptada en 2009. 

Su origen se remonta a 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972 celebrada en Estocolmo, sentó las bases de la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta. Desde entonces, todos los esfuerzos por crear conciencia medioambiental crecieron exponencialmente en todo el mundo.
El objetivo de este día es crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Mes de Abril del Calendario de AMEB del 2021 – ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible –
ACCIÓN POR EL CLIMA – SALUD Y BIENESTAR

¿Estamos cuidando realmente nuestro planeta? Conoce las cifras que muestran el impacto de nuestra huella humana en el cambio climático.
https://www.unenvironment.org/interactive/emissions-gap-report/2019/report_es.php

Os dejamos con este documental interactivo de TVE, “Sin huella”, en el que podréis descubrir las claves principales con las que podemos reducir nuestra huella, con pequeños cambios en nuestros hábitos y costumbres. Porque solo haciéndonos responsables individualmente podremos crear un cambio global.

DOCUMENTAL INTERACTIVO TVE “Sin huella”: http://lab.rtve.es/huella-ecologica/es/

Durante este mes, también se celebran otros días importantes relacionados con el Día de la Tierra, como el Día Internacional para el Desarrollo del Deporte y la Paz, y el Día Mundial de la Salud. Uno de los objetivos comunes de ambos días es promover una vida más saludable y activa, a la vez que sostenible, como uno de los motores del progreso social y el aumento de la salud.

Aprovechando esta ocasión, Oscar Compan, entrenador de nuestro equipo de Baloncesto ESTUAMEB, ha preparado unos vídeos muy completos con ejercicios sencillos para cuidar nuestra salud y mantenernos en forma desde nuestra propia casa. 

¿A qué esperas para mantenerte en forma?

ESTUAMEB

Enero
Enero
Febrero
Febrero
Marzo
Abril