Nace EstuAMEB, escuela de baloncesto en silla de ruedas del Movistar Estudiantes

La primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes nació el pasado mes de febrero gracias a la Fundación del club y al apoyo de HISPASAT, que impulsa el nuevo proyecto en el marco de su política de RSC. Por supuesto, AMEB es la tercera pata de este proyecto. 30 jugadores entrenarán de forma regular en Valdebernardo y la escuela estará abierta a todos aquellos que quieran unirse. Se trata de un impulso inigualable para el baloncesto en silla de ruedas, una apuesta deportiva AMEB ha hecho durante años y que ahora recibe un apoyo excepcional.

fotofamilia

El operador de satélites HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB son los tres colectivos que han hecho posible poner en marcha esta escuela de baloncesto en silla de ruedas, que se ha bautizado como EstuAMEB. Es más, esta escuela Hispasat-AMEB-Estudiantes es el resultado de una relación previa de las tres entidades para la celebración de dos ESTUCAMP consecutivos realizados en julio de 2014 y 2015.

Los entrenamientos se celebran los viernes y sábados en Valdebernardo y habrá sesiones maestras a cargo de jugadores internacionales de este deporte como Ryan Martín, director de los ESTUCAMP en el Magariños. De esta manera, se facilitará a niños y jóvenes con discapacidad la práctica de este deporte y se fomentará su integración y normalización, apoyando el desarrollo tanto de su técnica de juego y su psicomotricidad como de sus capacidades en los ámbitos social y educativo.

La escuela de baloncesto en silla de ruedas se convierte en un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en nuestra vida diaria. Busca ser un punto de referencia para el desarrollo integral de los jugadores que forman parte del equipo, tanto en lo deportivo como en su ámbito más personal.

La presentación tuvo una gran repercusión en prensa, ya que se trata de una iniciativa muy destacada. Como ejemplo, este reportaje que hizo la web Planeta ACB

Además, este resumen que editó la Fundación Estudiantes es muy ilustrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *