SERVICIOS

Desde la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se ofrecen diferentes servicios especializados:

Centro de Atención Temprana – El Centro de Atención Temprana A.M.E.B  (CAT) forma parte de la Red Pública de centros de atención a la infancia, contando en la actualidad con  67 plazas concertadas  con  la Comunidad de Madrid.

 

Centro de Día – El Centro se encuentra ubicado en el municipio madrileño de Alcorcón (C/ Astorga nº 13,15 y 17, con acceso por calle Sahagún) y forma parte de la Red Pública de Centros de Día para Discapacitados físicos, creada por la Comunidad Autónoma de Madrid

 

Servicio de Atención Integral Especializada Adultos – Su finalidad es dar respuesta a las necesidades que puedan tener las personas afectadas de Espina Bífida e Hidrocefalia y sus familias, en el desempeño de su vida como adultos, a partir de los 18 años.

 

Servicio de Atención Integral Especializada Infantil – El Programa de Atención Integral Especializada se lleva a cabo con usuarios con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años, afectados de Espina Bífida u otras patologías de características similares.

 

Programa de Ocio y Tiempo Libre – El Programa de Ocio y Tiempo Libre de la Asociación propone acercar a la persona con discapacidad las distintas alternativas de ocio que la sociedad ofrece, detectando y prestando los apoyos necesarios, para la participación plena en la comunidad.

 

Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas – Pretende ser un vínculo social entre los asociados que desarrolle valores como el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, la autosuperación, así como la adquisición de hábitos saludables.