Campaña #AccesibilityAct – Por una Europa más accesible

¿Tienes Twitter, Facebook o cualquier otra red social? ¡Te necesitamos!

Para que, de una vez por todas, la accesibilidad sea un tema prioritario, necesitamos de tu colaboración. Se trata de hacer ruido en redes sociales durante estos días para que salga adelante la European Accessibility Act (EAA) o “Ley Europea de Accesibilidad”. Nos uniremos bajo el hashtag #AccessibilityAct (en Twitter, Facebook, Instagram…).

¿Sobre qué tienes que escribir? Sobre lo importante que es la accesibilidad, sobre los problemas que hayas tenido por no poder llegar a algún sitio, acceder, entrar a algún lugar… ¡Vosotros lo sabéis mejor que nadie! Puedes compartir tu experiencia con palabras, en un vídeo, poniendo fotos, dinos por qué es necesaria e importante la accesibilidad… y hazlo siempre acompañando tu texto de #AccessibilityAct.

cvnp-4vvaaanpbe-1-

Puedes escribir lo que quieras, aquí te dejamos algunos ejemplos :

Para Twitter: “Juntos por una Europa inclusiva y accesible. #AccesibilityAct”. / “Necesitamos trenes, bancos, servicios accesibles para todos #AccesibilityAct”.

Para Facebook: Ejemplo 1: A millones de personas en Europa se les sigue excluyendo el uso de productos y servicios básicos que se dan por sentado para otras personas, como retirar dinero de un cajero automático, entrar en un banco, una escuela, una universidad o cualquier edificio público, Billete, etc Europa necesita un fuerte y ambicioso #AccessibilityAct Europea!

Ejemplo 2: Hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo para que adopte una posición fuerte y ambiciosa sobre la Acta de accesibilidad europea y haga que los productos y servicios sean accesibles para todos los ciudadanos, incluidos 80 millones de personas con discapacidad y 150 millones de personas de 50 años o más.

Con todo ello queremos que nos oigan en Europa, que sepan que estamos aquí y que es necesario que salga adelante la propuesta para el Acto Europeo de Accesibilidad, que está siguiendo el proceso legislativo de la Unión Europea y está ya en el Parlamento Europeo está para enmiendas y votación. Las negociaciones del Acto se están llevando a cabo en el Comité de Mercado Interno del Parlamento Europeo (IMCO) y ahora están en su última ronda.

Estas son algunas de las cosas que defiende el Acta y que están en juego:

  • Aumentará el derecho a la vida independiente, ya que será capaz de gestionar otros aspectos de la vida (como la banca, el comercio electrónico y otros servicios).
  • Gracias al aumento del comercio transfronterizo y la movilidad, las personas con SBH podrán beneficiarse de un precio más competitivo de productos y servicios
  • Habrá productos y servicios accesibles y, por lo tanto, más fáciles de utilizar en las áreas de las TIC, el transporte, la banca y el comercio minorista
  • Se mejorará la accesibilidad del transporte (infraestructura, máquinas de venta de billetes, proceso de reserva, información, etc.) (si el transporte se mantiene como parte de la EAA), lo que aumentará la posibilidad de que las personas con EBH viajen.
  • El transporte será accesible y, por lo tanto, una mayor movilidad mejorando la participación de las personas con EBH en la educación, el mercado de trabajo y la sociedad en general
  • La European Accessibility Act (EAA) o “Ley Europea de Accesibilidad” proporcionará un marco para los requisitos de accesibilidad que puede servir de punto de referencia para las personas con EBH cuando viajan a otros países y desean utilizar servicios o productos allí
  • EAA reducirá la discriminación de las personas con discapacidad, incluidas las personas con EBH en el mercado interior, proporcionando (determinados) productos y servicios accesibles.

 

1 comment on “Campaña #AccesibilityAct – Por una Europa más accesible”

  1. AMADOR PARRILLA PÉREZ Responder

    Todos tenemos los mismos derechos a poder movernos por Europa, exigimos ciudades adaptadas y eliminar todo tipo de obstáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *