Fútbol solidario en Vallecas

futbol

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano acogerá este sábado 23 de diciembre el octavo torneo de fútbol de benjamines a favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Junto al equipo del Rayo, participarán otros siete equipos más de la Comunidad de Madrid. La entrada es gratuita. No obstante, para recaudar fondos se ha establecido una tarifa única de dos euros para participar en el sorteo de regalos. Entre los premios hay una bicicleta, un jamón, una camiseta del Real Madrid y otra del Real Betis.

 

Fútbol madrileño

Los equipos que participarán son el Rayo Vallecano, C.F.Mejorada del Campo, Complutense Alcalá, Leganés, C.D.Tetuán, Escuela Fútbol Arganda, Fundación Rayo, Valdemoro y Sport Villa.

 

El torneo, que comenzará a las 9:00 horas, está organizado por Isidro Guijarro, y pretende ser una fiesta solidaria en la que los niños hagan deporte, lo pasen bien, y sus familiares contribuyan a ayudar a la Asociación Madrileña de Espina Bífida, (AMEB).

La Espina Bífida o Mielomeningocele (su nombre científico), es una grave malformación congénita, que se incluye dentro del espectro de los Defectos del Tubo Neural (DTN). El tubo neural es un canal estrecho que se pliega y cierra “entre la tercera y cuarta semana del embarazo” para formar el cerebro y la médula espinal. La Espina Bífida se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente entre el 23 y 26 día de embarazo. No tiene cura pero sí tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas, que es lo que ofrece AMEB.

La mejor forma de prevenirlo es la ingesta de ácido fólico antes y durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *